LAS ESPECIAS, HIERBAS, AROMAS Y SABORES FORMAN PARTE DEL EMBRUJO CULINARIO.

domingo, 21 de marzo de 2010

Y...PARTIMOS! TORTA PAVLOVA CON BERRIES



Y….Partimos!
La cocina siempre ha sido una de mis grandes pasiones. Me encanta recopilar y realizar las recetas de familia, amigos, libros pero también me gusta crear y combinar nuevos sabores, ir perfeccionando cada vez más mi cocina. Soy autodidacta, pero una gran “buscadora de secretos” y técnicas de este apasionante mundo culinario.

Mis recetas son de origen Chileno pero tengo mucha influencia de recetas típicas alemanas e inglesas que son en la mayoría “secretillos familiares”. No obstante, no dejaremos de lado en este blog, recetas de diversos lugares del mundo, son un gran aporte con sabores muy ricos y siempre desafiantes a ser probados.




Me decidí a realizar este blog, alentada por mi amiga Kako de kako-enguete. Ella una gran bloguera, me motivó a compartir mi cocina con las otras personas de la web, además me ayudó a diseñar la página y me enseñó muchos trucos. ¡Muchas gracias Kako!
También quiero agradecer a mi hija Katharina, que fue la primera que comenzó a darle forma a este blog. Un besito y gracias hija!
Y por último quiero a agradecer a Mily de dejamecocinarte que fue la que finalmente diseño el logo y encabezado. ¡Muchas gracias Mily!

La idea es compartir con todos ustedes mis embrujos, pócimas y hechizos culinarios. Espero también me escriban y puedan participar con muchas ideas.
Los invito a seguir mi blog…. Algún hechizo caerá pronto sobre ustedes!

El primer conjuro que les entrego es la PAVLOVA….REINA DE LAS FIESTA!
Es muy fácil de hacer, solo deben seguir al pie de la letra el conjuro publicado en este blog!
Y ahora Abra cadabra….!


Torta Pavlova con berries (u otra fruta a elección)

Esta mezcla de claras de huevo y azúcar cubierta con crema y frutas frescas fue realizada por un Chef en el año 1926, en honor de la famosa bailarina rusa Anna Pavlova.



Ingredientes para 1 bizcocho de merengue:
Yo siempre hago 2 bizcochos de merengues, queda más bonito y la gente disfruta con un gran pedazo de Pavlova… ¡La reina de la fiesta!

- 6 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de agua
- 2 cucharaditas de vinagre, el más simple que se tenga
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 tazas de azúcar granulada

Preparación del bizcocho de merengue:
1. Batir las claras con la sal y polvos de hornear hasta que estén a punto de nieve.
2. Sin dejar de batir, agregar el agua, vinagre y vainilla.
3. Finalmente agregar el azúcar de a poco. Batir hasta que la mezcla este suave.
4. Poner en un molde de torta de 24- 26 cm. enmantequillado y llevar a horno bajo 150°C (sin precalentar) durante 30 a 40 minutos. sacar del horno y dejar enfriar. No se asusten si el bizcocho de merengue se desarma un poco, es así. No hay nada que no se pueda arreglar después con un lindo relleno.
5. Realizar el 2° bizcocho de merengue y seguir las cantidades y el mismo procedimiento anterior.

Ingredientes del relleno (para 2 bizcochos de merengue):
- 1 litro de crema fresca fría y batida punto chantilly
- 1 kilo de berries a elección
- 8 cucharadas de azúcar flor (verificar el dulzor, queda a gusto personal)
Batir la crema fresca a punto chantilly y agregar suavemente la azúcar flor. Reservar para el armado final.

Armado Final de la Pavlova:
1. Acomodar el primer bizcocho de merengue en el plato tortero definitivo, cubrir con crema chantilly, emparejando bien. Encima disponer los berries.
2. Luego colocar el 2° bizcocho encima de los berries y volver a cubrir con crema chantilly. Encima y por los lados de la Pavlova colocamos en forma decorativa más berries, también podemos adornar con algunas hojitas de menta.



3. Si deseamos un adorno más sofisticado, podemos hacer una cinta de chocolate blanco para colocar por el costado de la Pavlova. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil: Cortamos una tira de plástico de forro, el doble de ancho y alta que el molde donde hicimos la Pavlova (recuerden que nuestra Pavlova la componen 2 bizcochos). Luego derretimos chocolate blanco de cobertura a baño María o en el microondas y pintamos con este chocolate nuestra tira de plástico. Rodeamos los bizcochos de la Pavlova y esperamos que el chocolate se enfríe, luego tiramos la tira de plástico, sale muy fácilmente y tenemos una terminación muy sofisticada de nuestro exquisito postre.
La Brujita

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Edith primero que todo felicitaciones! me sorprendió agradablemente tu receta, se ve deliciosa, como ya te dije, soy una amante de la repostería sobre todo alemana, así es que me tendrás muy a menudo por aquí. Si a eso sumamos que eres una compatriota y que compartimos el mismo amor por la cocina, entonces ya no hay nada más que decir ;)
Te deseo todo el éxito, la suerte y la energía necesaria para llevar este proyecto al lugar que tú quieras, que todas tus espectativas y anhelos se cumplan con cada una de las maravillosas recetas y hechizos que estoy segura tienes guardadas para nosotr@s!
Un fuerte abrazo para ti y muchas gracias por permitirme colaborar con un granito de arena para que la Brujita de Jengibre esté entre nosotros!

Xime dijo...

Edith!!, lo encontré!!!, ya te dije, tu receta de la pavlova (así se escribe??) está espectacular!!, la guardaré, después de haberla degustado en tu casa es fantástico tenerla... (espero hacerla algún día jajaja!!)

Kako dijo...

Wow!!!!, Edith tremendo estreno!!!, te felicito de todo corazón, te hemos dado tipps para que los sigas a tu gusto, pero la creación de tu blog es tuyo y que bien ha salido todo!!
Me encanta ser tu madrina y me alegro mucho que te hayas lanzado al mundo blogger, tengo plena seguridad de que aprenderemos un montón de ti, mas que confirmado de que tus recetas son exquisitas.
Bienvenida amiga y que tengas mucho éxito.
Besos para ti!!

Begoña dijo...

Enhorabuena por tu blog!!!!
Has tenido un comienzo de lujo, de madrina a Kako y una paulovapara empezar... me encantan las dos!!!!
Mucha suerte y bienvenida a este mundillo...que nos tiene a todos enganchados!!!
Un saludo, Begoña

GLORIA dijo...

Te felicito por tu blog y la receta espectacular.
Con Kako y Milena de madrinas seguro que todo marcha sobre ruedas.
Ya estoy esperando la siguiente receta.
Saludos

Club Empresarial Oriflame dijo...

Amiga mía, felicitaciones!
Se me hace agua la boca tu receta y fotos de la pavlova, ya me animaré y probaré cómo me queda.
Esperando las próximas recetas...
Un beso, Mónica

Clau A dijo...

Muchas felicidades tia! me encanto la pagina y ojala me de el tiempo para hacer la pavlova =)
Mucha suerte y ojala le vaya muy bien con sus recetas que son muy ricas

Mar dijo...

Brujita bienvenida!!!, tu debut ha sido espectacular!!!
Tu pablova es una maravilla, adoro esta torta y con muchos frutos rojos muuuuucho mas!, me hace muy feliz saber que has estado con Kako disfrutando de su compañía.
Mucha suerte y seguiremos en contacto, un besito, Mar

Oscar dijo...

Vaya! Que buena torta, se ve estupenda :) con el relleno y la cobertura que le pusiste no se puede pedir más... Llegué a tu blog por medio del de Kako, Ánimo y felicidades, en hora buena por el blog. Saludos :)

maca dijo...

se ve deliciosa!!!!mmmmm...estoy sorprendida!y te felicito.!!!no te conocia estas cualidades ,me inscribo en seguir conociendo tus pocimas!!!
Mi desarrollo artistico va por la pintura,pero "admiro" a los que disfrutan este arte culinario.
Yo disfrutaria probandolos,me encantan,tb. tengo muy buenas recetas alemanas antiguas,que ocasionalmente hago.
te deseo mucho exito!!!!!!

Remealsurdelsur dijo...

La receta para el estreno inmejorable, la compañía de Kako insuperable, así que no puedo decirte más, tan solo que seré fiel seguidora tuya.

Besitos y felicidades

Anónimo dijo...

Yo sabía que detrás de esta mujer tan amorosa, existía esta aptitud de ser buena cocinera... cómo no me lo imaginé antes, felicitaciones!!! te pasaste con tu blog, es fantástico, además las fotografías son preciosas...vi esas tortas y espero animarme para hacerlas algún día...
suerte en todo!!!
seré tu fiel seguidora...jaja...
cariñosssss!!
Ingrid Celis

Mane dijo...

Hey!! Fellicitaciones por la inciativa, seré -sin duda- tu seguidora. Un abrazo y mucho éxito!!

Unknown dijo...

Edith:

Me encantó tu página.
La visitaré con frecuencia.

Te felicito

Sonia Galté

Núria dijo...

Edith, te voy a contar un secretillo..y es que yo sabía ya un poquito del inicio de tu blog..y estaba deseosa de ver tu primera receta. Me ha encantado esta pavlova de frutas rojas, que me chiflan!! Te seguiré muy de cerca..

Felicitaciones
Núria

Unknown dijo...

Con esta receta y de madrina a Kako seguro que me tendras muy a menudo por aqui, desde hoy mismo soy una fiel seguidora tuya.

Enhorabuena y bienvenida a este mundo que tan buenas amigas nos da.

un beso.

Unknown dijo...

Con esta receta y de madrina a Kako seguro que me tendras muy a menudo por aqui, desde hoy mismo soy una fiel seguidora tuya.

Enhorabuena y bienvenida a este mundo que tan buenas amigas nos da.

un beso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Bienvenida al mundo bloguero! si que promete este blog! felicidades!
besos
Gaby

Promocion1977 Deutsche Schule Puerto Montt dijo...

Edith:
precioso tu blog y me alegro enormemente que saques a la luz pública tus habilidades culinarias.
Pondre este blog entre mis favoritos para seguir tus recetas que me encantan.
cariñitos y felicitaciones

Unknown dijo...

Hola Brujita, felicitaciones por tus secretillos. Te contaré que yo nosé hacer ni un huevo y me encantaría poder llegar hacer la mitad de las cosas ricas que haces tú, así que si te animas me avises cuando impartas uno de tus cursos para principiantes yo soy la primera inscrita.
Un beso enorme
Cony Pertuzé Brugnoli

marcela dijo...

EDITH DE VERDAD ME SORPRENDI ERES UNA BRUJITA, EXQUISITA TU RECETA ESPERO OTRA MUY PRONTO, ME FASCINA LA REPOSTERIA Y QUE MEJOR CONOCER NUEVAS DE UNA EXPERTA BRUJITA, FELICIDADES!!!

a n i s h i dijo...

Edith tienes una madrina de lujo pero siendo tú brujita entiendo que estos pasteles parezcan salidos de revista, dónde has escondido la varita? jajajjaja
Feliz comienzo y bienvenida.
Besos.
Ana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues bienvenida a esta familia!!! aqui estaremos esperando estas deliciosas recetas que preparas y no te habrias podido buscar a una madrina mejor :) me gusta mucho el diseño de tu blog y tambien me parece deliciosa esta primera receta con la que te estrenas....suerte!!! un besito

Unknown dijo...

Edith: felicitaciones brujita....va a ser muy interesante conocer tus secretillos!!! :)

Camillada dijo...

Hola tia! soy una amiga de la universidad de la Katherina, esta muy buena la pagina! la felicito! mañana voy a hacer la pavlova!

Unknown dijo...

Hola!!!
La Kathy nos mandó a varios un mail con el blog y justo le respondí que una vez me acuerdo de haber comido una torta de merengue con berries, demasiado rica, en su casa! y justo era estaaa!
Mucho éxito!!!
Confío en la mano, de que es buena...es buena!!!

Karla Brüning

Hilmar dijo...

Felicidades por tu blog! Ya copio de inmediato esa pavlova espectacular! Desde ya empiezo a seguirte para no perderme nada.
un abrazo,

Eva Flores dijo...

Hola! Felicidades por el nuevo blog!
Espero que estés mucho tiempo compartiendo recetas tan maravillosas como esta.
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Borinkeando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borinkeando dijo...

Edith, te doy mi mas cordial bienvenida al mundo blogeril!!

Mi nombre es Jeannette, soy de Puerto Rico y también sigo las recetas de nuestra amiga en común Kako, desde el caribe un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Un blog para sufrir..(en especial porque soy diabética) tienes recetas para nosotros??
se ve demasiado delicioso!! te felicito!!

Unknown dijo...

Me llleeggòoo,gracias y FELICITACIONES,serà de mucha utilidad sobretodo para nosotras las que no sabemos mucho,quedaremos super bien delante de nuestra familia.Tendremos que atrevernos.
MUCHA SUERTE.

nati dijo...

Hola brujita, gracias por visitar mi blog!. Yo estoy dando una vuelta por el tuyo y estoy fascinada con tus tartas y pasteles... me encantan!
La presentación de las fotos es preciosa, y son postres que nunca había conocido.
Un beso!!

MariCarmen dePostres dijo...

Brujita, me gusta lo poco que todavía has publicado pero ya veo que eres una experta. Quiero hacerte saber que estoy hechizada jejejje
Tus conjuros me han hecho efecto y me he quedado hipnotizada ante la impresionante paulova jejejej.
Besitos.

Club Empresarial Oriflame dijo...

tortavikinga…un ataque a la exquisitez!!!

Anónimo dijo...

Querida brujita, mi nombre es Maria Teresa y hace poco empeze mi negocio de pasteleria, y quise hacer tu torta Pavlova y quedo buenisima sobre todo el merengue, la verdad es que me asuste cuando se desarmo pero como dijistes se puede arreglarr. Besos y Gracias por compartir tu datos

Olivia dijo...

Maravillosa tarta Pavlova y qué suerte haber compartido una comida con Kako!