LAS ESPECIAS, HIERBAS, AROMAS Y SABORES FORMAN PARTE DEL EMBRUJO CULINARIO.

lunes, 6 de junio de 2011

CÁSCARAS DE LIMONES CARAMELIZADAS...UN EMBRUJO PARA ADORNAR TORTAS O POSTRES!!!

El limón es originario del Sudeste de Asia.
Antecedentes registrados en la historia nos permiten saber que en el siglo III, las invasiones bárbaras destruyeron todas las plantaciones de limones haciéndolo desaparecer de Europa.
Recién diez siglos después reaparecen con los árabes que lo volvieron a plantar en España.

El limón así como muchos otros alimentos, llegaron a América por los mismos conquistadores. Fue introducida en Europa por los cruzados del siglo XII a través de Oriente Medio y África del Norte. Éstos no realizaban ninguna de sus travesías sin tenerlo entre sus provisiones pues, ya eran conocidas sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto. Enfermedad que se origina por falta de vitamina C

A la Brujita le encanta el sabor y aroma de limón y a este hechizo se le pueden dar varios usos además del sabor rico.
Los invito a tomar sus varitas mágicas y comiencen a caramelizar el hechizo…
ABRA CADABRA!!!

Cáscaras de limones caramelizadas
Una idea simple para poder adornar tortas o postres.

Preparación:
1.Cortar las rodajas de limones bien finas.

2.Hacer un almíbar liviano con media taza de azúcar y media taza de agua, dejar enfriar y bañar las rodajas.



3.Acomodar sobre una placa siliconada y hornear a fuego super bajo hasta que tomen esta textura, apenas doradas y transparentes.(En mi castillo a los brujitos le gustan las rodajas bien "morenitas")

4.También se pueden hacer con rodajas de limón ó pomelo. Es ideal para adornar postres y tortas.
La Brujita.

La Brujita adornó con estas cáscaras de limón caramelizadas el postre de la semana pasada: ESPUMA DE LIMÓN...Los invito a visitar la anterior publicación.

24 comentarios:

Kako dijo...

Que ricos Edith, yo siempre tengo las naranjitas confitadas pero limones no había visto, es una estupenda idea.
Un beso.

Claudia Varleta dijo...

Que rico, nunca lo he hecho con limones, se me hizo agua la boca. SCariños

Isa dijo...

Guardo tu receta Me encantan esas frutas y nunca me salen bien!!!!!
Besos

Pilarh dijo...

Brujita,
Muy rico esto de los limones caramelizados, esmas facil de lo que suponía, a ver si me ánimo.

The Shulls dijo...

Me encantan como quedan. Se verian espectaculares como decoraciones de cupcakes!!

Unknown dijo...

Era imposible que no fuese a seguirla, no tenía idea de quien era usted antes, pero lo descubrí por medio de una de las tantas reuniones que se llevan a cabo por temas de la "planta" jajaja. Quizás no me conozca pero yo la vi una vez junto a su esposo, tio Eckart, yo iba junto a mi papá. Espero me responda y nos contactemos n_n
Saludos

Mari Nuñez dijo...

Que rico...me imagino el rico aroma a limón por toda la casa.

Feliz fin de semana :)

Pame Recetas dijo...

HOla Edith! Qué buen dato hacerlo con limones, yo también los hago de naranjitas. Pero los limones están buenísimos, se ven muy bien en la torta. besitos

Unknown dijo...

Limones, naranjas, kumquats..me encantan y son geniales para las tortas, aunque si te soy sincera, no llegan para decorar nada jajajaja,me lío a comer y cuando me doy cuenta no queda ni uno!!! Un beso

Nathalia dijo...

Hola Brujita: Que original esta receta. Me parece super versatil, porque puedes usar los limones en un montón de preparaciones.
Tomo nota.
Un abrazo

Gloria Baker dijo...

que rica esta receta para decorar Edith. Como has estado??? Un abrazo, gloria

Gloria Baker dijo...

Edith como has estado, hace tiempo que no se de ti, un abrazo gloria

The Shulls dijo...

Hola Edith, te he echado de menos por estos lados. Te dejo un abrazo!

Erika dijo...

Me voy corriendo a ver la espuma.
Espero que andes bien, hace mucho que no publicás
Un abrazo

Manjar Malva dijo...

Echamos de menos tus embrujos,
animo, queremos verte de nuevo por aqui.
besos

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Edith! Todo bien? Hace mucho no vemos tus entradas con hechizos! Un abrazo y cariños. Sil

Rincón de Marus dijo...

¡Qué idea más estupenda!. con tu permiso me la llevo.
Buen día

Anónimo dijo...

Esta cobertura para tortas es genial, la he visto en uno de los mejores lugares de cosas dulces de Sao Pablo y desde ese entonces que quise reproducirlo yo misma pero no sabía como hacerlo, asi que mil gracias por mostrar el paso a paso

Diseño Web dijo...

Que rico todo, los limones me encantaron!!!

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Hola Brujita acabo de llegar, me encanta tu blog asi que me quedo por aquí, un beso muy grande, voy a seguir mirando que rico cocinas, chao

Restaurantes Madrid dijo...

Me gusta mucho como ha quedado la cascara de limón, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Tienen una pinta deliciosa y como no me quiero perder nada me he hecho seguidora de tu blog.Te invito a que me visites :silladeenea.blogspot.com

Rincón de Marus dijo...

Es una idea fantástica que me apunto.
Buen día

Anónimo dijo...

Qué te pasó Brujita de Gengibre que dejaste de publicar? Te vi en una foto reciente con otras bloggeras! Vas a volver?