En el pasado, y en la gran cocina internacional, existían complicados acompañamientos o guarniciones para carnes y pescados pero la vida moderna ha dejado olvidados tales preparados, que resultaban muy complicados para el ama de casa actual, incluso para los cocineros de nuestros tiempos.
Los grandes cocineros siempre han promulgado que los manjares entran, en primer lugar, por los ojos y después por el paladar. Uno contempla el maravilloso espectáculo e inmediatamente percibe cómo sus glándulas gustativas comienzan a funcionar. Por lo tanto debido a que los alimentos entran primero por los ojos, es importante que exhiban una buena presentación y un mejor acompañamiento para el deleite de todos los comensales.
La Brujita preparó esta pócima de su libro de conjuros, es muy fácil de realizar, solo deben seguir el “paso a paso” y apoyarse con los hechizos fotográficos. El resultado es magnífico, de un colorido precioso y el sabor mejor aún.
Apurarse a realizar este conjuro, sus comensales quedarán absolutamente embrujados…ABRA CADABRA!!!

Arroz Frío
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz para cocinarlo como arroz graneado, en forma opcional se pueden agregar almendras láminadas a gusto (en este caso yo le agregué)
- 3 paltas molidas
- 4 tomates picados en cubitos
- Mayonesa casera
Ingredientes mayonesa casera:
- 1 huevo entero
- 1 /2 cucharadita de mostaza
- Sal y pimienta a gusto
- Unas gotas de jugo de limón
- 4 ó 5 hojas de menta fresca picada
- 1 /4 taza de aceite de maravilla o si lo desea aceite oliva
- Un poco de ciboulette picado
Para preparar esta mayonesa casera coloque todos los ingredientes en la juguera excepto el aceite. Comience a batir en la juguera todos los ingredientes y luego coloque de a poco el aceite para que emulsione la mayonesa, bata en la juguera hasta obtener consistencia de mayonesa.
Preparación general.
1.Haga un arroz graneado con las 2 tazas de arroz, una vez listo debe dejar enfriar.
2.Una vez frío el arroz lo debe mezclar con la mayonesa casera, debe quedar muy bien unido.
3.Moler las paltas.
4.Picar en “cuadritos pequeños” los tomates y dejarlos estilar un rato sobre un colador.
5.En un molde corona o molde redondo acomode 1 /3 del arroz mezclado con la mayonesa casera, luego coloque los tomates encima emparejando, encima del tomate coloca otro tercio de arroz, después coloca la palta molida y termina con el último tercio de arroz. Aplaste la superficie con una cuchara y empareje muy bien.
6.Lleve al refrigerador al menos por 1 hora.
7.Desmolde y lleve a la mesa como acompañamiento.
Queda de un sabor delicioso y la presentación es muy bonita!!!
La Brujita.