LAS ESPECIAS, HIERBAS, AROMAS Y SABORES FORMAN PARTE DEL EMBRUJO CULINARIO.

lunes, 18 de abril de 2011

CURRY VERDE DE CAMARONES...UN HECHIZO MARINO!!!

El camarón en un manjar del mar y sirve de base para muchos platos exquisitos. Los camarones son capturados en diversas partes del mundo, por eso es muy difícil saber cuál es la historia que recorrió el camarón hasta que llegó a nuestro cóctel, chupe o el famoso curry británico. Los camarones de mejor calidad, que a menudo se vende en su caparazón, se encuentran en las frías aguas del Ártico. Otros se pescan en las aguas más templadas del Lejano Oriente, o frente a las costas de América del Sur. Pero también hay camarones de cultivo. El cultivo del camarón se desarrolla principalmente en Asia. Muchas de las granjas de camarón atrapan el crustáceo a una edad muy temprana (recién salido de la fase larvaria) para proceder a engordarlos en sus correspondientes estanques. Pero una nueva industria relativamente joven ha emergido en los últimos años dedicándose a cultivar el camarón en huevo. Hay muchas más de mil salas de incubación sólo en Taiwán. La Brujita le encanta las pócimas con camarón, los hechizos quedan siempre de un sabor delicado y provocan grandes placeres en los comensales. En esta ocasión el embrujo es de un sabor muy especial y excelente textura. Además la combinación del colorido del plato es muy llamativo. No pueden dejar de practicar este hechizo, quedaran como brujos eximios en gastronomía…ABRA CADABRA!!!
CURRY VERDE DE CAMARONES Ingredientes: - 1 kilo de camarones calibre 36/40 - 2 cebollas medianas - 2 tomates pelados y sin semillas - 1 tarro de pimentón rojo chico - 1 ají verde americano (así se compra en el supermercado) - 2 tazas de nachos molidos - 1 tarro de leche evaporada - 1 taza de hojas de cilantro - 2 cucharadas de aceite de maravilla - Sal y pimienta a gusto Ingredientes de Curry verde: - 1 taza de hojas de cilantro - 1 taza de hojas de albahaca - 1 taza de hojas de espinacas - 1 cucharada de hojas de orégano fresco ó 1 /2 cucharada de orégano seco. - 1 taza de agua - Sal y pimienta a gusto.

Preparación:
1.Limpiar y pelar los camarones, reservar.
2.Remojar las 2 tazas de nachos con el tarro de leche evaporada por 20 minutos. Moler hasta lograr una crema suave.
3.En una olla calentar 2 cucharadas de aceite y cocinar por 10 minutos a fuego suave las cebollas, tomates, pimentón y ají verde, luego agregar el jugo del tarro del pimentón y seguir cocinando por 10 minutos más. 4.Colocar la mezcla anterior en la juguera y procesar hasta moler todas las verduras. 5.Volver con la preparación a la olla, agregar la mezcla de nachos molidos y cocinar todo por 5 minutos. 6.Para preparar el curry verde: juntar todas las verduras y moler. Agregar a la mezcla anterior de verduras y nachos. 7. En un sartén calentar 2 cucharadas de aceite y por tandas ir salteando los camarones. Reservar. 8. En el minuto de servir agregar la taza de hojas de cilantro y los camarones (los camarones nunca se pueden agregar a las preparaciones con mucha anticipación porque o sino pierden su textura) 9.Servir caliente. Esta receta se pueden reemplazar los camarones por pollo, en este caso se necesitarían 4 filetes de pollo cocido y luego cortado en "cubitos". Los "cubos" de pollo se agregan al último y se dejan cocinar por 5 minutos a fuego bajo. Luego se sirve caliente. La Brujita.

12 comentarios:

Rocio dijo...

ideal para un aperitivo dominguero, :)

Tere dijo...

Un aperitivo exquisito.
Disculpa pero me gustaria hacer
solo una aclaracion.
En España al pimiento seco, tipo merken se le llama pimentón y al fresco o asado en conserva se le llama pimiento, rojo o verde segun su punto de maduracion.
Mas que nada porque un tarro de "pimenton" (segun donde estes) puede ser una barbaridad en cualquier plato y seria una pena estropear un plato tan rico.
besos

La Brujita de Jengibre dijo...

Tere.
Gracias por tu aclaración de espana.
En chile los pimentones o pimientos sobn los mismos, tanto envasado como frescos. En cambio el merkén o merquén es preparado con ají seco ahumado de la variedad “cacho de cabra” que se muele junto a semillas de cilantro tostadas y sal. Es un condimento muy picante con algo de sabor ahumado y tiene aspecto de polvo rojo con pequeñas escamas de diferentes tonalidades. Es tradicional de la cocina Mapuche de Chile.
un abrazo
edith

wendy yaksic dijo...

hola chicas; vaya lío, lo que hay que ponerle es un tarrito pequeño de pimiento morrón que viene en su propio jugo.
Bruji, te felicito por este curry verde chileno, además creo que lo has inventado tú ó nó?l
Lo he probado de todos los puntos de Oriente y nunca he probado el curry verde saludable. Por supesto que lo probaré y te contaré

Pilarh dijo...

Que rico plato, especial para viernes Santo, me lo guardo.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Una delicia para un rico picoteo
besitos grandes que disfrutes de un buen fin de semana santa

Mari Nuñez dijo...

Muy rico, e ideal para la temporada. Gracias por la receta del curry verde.

Un saludo

Tere dijo...

Mil perdones, no era mi intencion liarla como dice Wendy.
Aludi al Merken por que para mi es practicamente igual al "Pimenton de la Vera" (Caceres, Extremadura)
que se hace con pimientos cuerno de cabra y tambien es ahumado, para mi es el mejor de aqui por lo menos, lo unico es que no lleva el cilantro.
La verdad es que a mi el Merken (que me gusta mucho) no me parece tan picante, mi hermano me trajo un frasquito de esos tan guapos de Chileangourmet y me gusto tanto que cuando fui compre como medio kilo, pero ya a granel en Viña, y esta bueno con todo, le da vidilla a unas papas o a un arroz...
Repito mil perdones
besos

Fran Amenábar Ch. dijo...

No me gustan mucho los camarones, pero en mi casa les gustan asi q me dejo la receta para hacerselo!

Pame Recetas dijo...

Una gran receta, a mi todo lo que tenga cilantro me gusta, y los camarones ni hablar. De embrujo total!

Erika dijo...

Me imagino el sabor de este plato que compartís y se me hace agua la boca! Me encantan los camarones , y nunca se me hubiera ocurrido presentarlos así.
Cariños

Anabella dijo...

Pimiento, pimentón. Acá al pimentón en el campo le dicen morrón.

El pimentón colorado, y seco, pasa a molerse y terminar en entre otros usos, en "color", condimento usado en miles de preparaciones chilenas.
un abrazo.