La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen que significa pastel.
La primera Quiche que se hizo fue la quiche Lorraine y de ahí proceden todas las demás variantes. Todas llevan principalmente huevos, crema o leche y otro relleno que se desee agregar, principalmente verduras, atún, etc.
Las quiche son siempre deliciosas y se pueden realizar muchos conjuros con sus diversos rellenos. La brujita ha decidido hechizarlos a todos lo que lean este blog y los que se decidan a practicar con este conjuro, verán que ya desde el horno los aromas llegarán a sus sentidos y quedarán absolutamente embrujados al compás de la Marsellesa…ABRA CADABRA!!!

QUICHE DE ALCACHOFAS Y ZAPALLITOS ITALIANOS
INGREDIENTES:
- 1 masa de hojaldre (se compran listas en los supermercados)
- 2 zapallitos italianos
- 7 u 8 fondos de alcachofas
- 1 /2 cebolla
- 3 huevos
- un poco de perejil picado muy fino
- sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN:
1.Se acomoda la masa de hojaldre en un molde de 24 cm. Y se reserva.
2.Se pica la cebolla en “cuadritos pequeños”
3.Se pican en “rodajitas finas” los zapallitos italianos sin pelarlos.
4.Se pican en “cuadritos” las alcachofas.
5.Se saltea la cebolla
6.Luego se agrega a la cebolla las rodajitas de zapallo italiano y se continua salteando.
7.Al último se agrega a esta mezcla los cuadritos de alcachofas, se une todo muy bien. Se apaga el juego y se deja enfriar.
8.Mientras tanto se baten los huevos con varilla, se le agrega el perejil picado y la sal y pimienta a gusto.
9.Una vez frío la mezcla de alcachofas y zapallitos se le agrega el batido de huevos y se une muy bien (si se coloca la mezcla de huevos cuando aún estén calientes las verduras, éstos se cocinarán anticipadamente)
10.Esta mezcla se acomoda sobre la masa hojaldre que teníamos reservada.
11.Se lleva a horno precalentado a 180°C por unos 30 – 35 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla este cuajada y dorada. Se sirve caliente.
12.Opcional: Si desea puede colocar encima un poco de queso rallado para que tome un gratinado más hermoso.
La combinación del zapallito italiano o zucchinni con las alcachofas aportan a esta quiche un sabor delicioso, además los ingredientes son muy sanos y nutritivos.
La Brujita